Recursos de Comunicación y Promoción
 

Los espumosos Platinvm, más atractivos y saludables, con la ayuda de CDTI

Destilerías TAVASA anuncia que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) le ha concedido una ayuda para desarrollar el proyecto MEGAFRA, enfocado en mejorar aún más la apariencia visual y los parámetros nutricionales de su gama de cócteles vínicos Platinvm y de los cócteles vínicos desalcoholizados Zahara.

Destilerías TAVASA anuncia que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) le ha concedido una ayuda para desarrollar el proyecto MEGAFRA (estandarización molecular de las interacciones coloidales entre fase dispersa y dispersante, en una gama de cócteles), enfocado en mejorar aún más la apariencia visual y los parámetros nutricionales de su gama de cócteles vínicos Platinvm y de los cócteles vínicos desalcoholizados Zahara. 

El proyecto, que se ha estado ejecutando durante los años 2017 y 2018, y que ha contado con una ayuda de 270.026€, tenía como objetivo principal, por un lado, lograr que los cócteles Platinvm y Zahara mantengan su efecto plateado disperso y estable incluso en reposo. En segundo lugar, y desde el punto de vista nutricional, con esta iniciativa también se pretendía reducir el aporte calórico de estas bebidas, con la incorporación a su formulación de ingredientes más naturales y más saludables.

El proyecto se ha realizado en las instalaciones de TAVASA en Casarrubios del Monte, provincia de Toledo (Castilla La Mancha). En el desarrollo del mismo, también se ha contado con el apoyo de Sigmabiotech, entidad especializada en nuevas tecnologías alimentarias e INCOTEC, empresa especializada en innovación empresarial. 

A punto de concluir la última fase del proyecto, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que se han conseguido alcanzar mejoras importantes tanto en el aspecto visual de los cócteles vínicos Platinvm y Zahara, que ahora brindan una apariencia aún más original y atractiva para el consumidor gracias a sus olas perladas en agitación, como en los parámetros nutricionales de estas bebidas que han sido optimizados con el fin de adecuarse mejor a la creciente preocupación por una alimentación más natural y saludable entre los consumidores.

La ayuda recibida también ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.