Platinvm London Dry Gin
 
Platinvm London Dry Gin

La Dry Gin más preciada

Destilada en Inglaterra siguiendo el tradicional método London Dry Gin. Es una gin de alta calidad con iones de Plata en copos. De un color transparente, elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección de 13 botánicos.

Destaca por ser elegante y fina, con delicadas notas de enebro, ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, bayas de enebro, raíz de regaliz, piel de pomelo y jengibre. Todas ellas maceradas sobre una base alcohólica de granos con la que se realizan varias destilaciones. La última se realiza en presencia de macerados cítricos por espacio de siete días.

Es única en su categoría por contener en su interior Plata en copos y destaca la incidencia de la luz en los copos de Plata en suspensión, lo que le otorga una característica muy especial.

Fase Gustativa

Muy suave y untuoso en la entrada de la boca. Sabroso con un delicado aroma y con recuerdos de bayas de enebro redondeado con sabores de otras hierbas aromáticas. Posee un ligero toque de resinas cítricas, el sabor del alcohol con leve picor, propio de su alta graduación alcohólica, muy fino por su buena destilación. La sensación al tragar resulta muy aromática, con amplios recuerdos balsámicos, y muy larga ya que permanece durante un tiempo en el paladar.

Fase Olfativa

En la nariz encontramos una sinfonía de aromas muy bien ensamblados. Notas dulces, notas florales, notas especiadas y notas de alcohol. Un destilado elegante, fino para la nariz, aromático, con delicadas y envolventes notas de bayas silvestres como el enebro, con ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.

Fase Visual

Color: transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.

Preparación

Ideal para combinados de tipo largo como el Gin Tonic o el clásico Tom Collins. Os mostramos cinco propuestas de la marca para combinarlas de la manera más actual.

Después de varias pruebas en el laboratorio de la compañía Tavasa os presentamos los perfect serves que mejor combinan con la London Dry Gin PLATINUM TV. En las catas utilizamos tanto la nueva tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition como la tónica Fever Tree. Nosotros optamos por la Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition en las combinaciones con fruta ya que tanto el sabor como la burbuja nos dan una copa muy fresca y agradable en la boca. La Fever Tree la usamos en la combinación con especias ya que, al ser más neutra, el resultado es una copa con más aroma e intensidad que deja fluir todo el sabor de PLATINUM TV

Preparación

Ideal para combinados de tipo largo como el Gin Tonic o el clásico Tom Collins. Os mostramos cinco propuestas de la marca para combinarlas de la manera más actual. Después de varias pruebas en el laboratorio de la compañía TAVASA os presentamos los perfect serves que mejor combinan con la London Dry Gin PLATINUM TV.

Platinvm Classic

Es el preparado clásico y perfecto para degustar y saborear nuestra PLATINUM TV. Nos permite concentrarnos en su aroma y sabor así como en la percepción visual de los copos de Plata en suspensión por toda la copa, mezclándose entre las burbujas de la tónica.

Primero se enfría la copa. Seguidamente se pasa la piel de naranja o lima por el interior y se pone el hielo. Después se añade la ginebra (entre 5 y 6 centilitros como máximo) y finalmente la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition lentamente con una cucharilla o directamente a la copa pero con delicadeza.

Platinvm pomelo y enebro

El punto ácido y amargo del pomelo junto al aroma del enebro combina a la perfección con nuestra PLATINUM TV ya que son dos elementos que se usan en su elaboración. Una copa agradable y muy fácil de tomar en cualquier momento.

Se enfría la copa. Se pasa el pomelo por el interior de la copa y se añade el hielo. Después la ginebra (entre 5 y 6 centilitros). Se incorporan unas tres bolas de enebro presionadas ligeramente con los dedos y finalmente la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition lentamente con una cucharilla o directamente a la copa con delicadeza.

Enebro, pimienta rosa, cardamomo y piel de limón

El aroma de estas especias, junto al pequeño toque del limón, nos dan una copa con un aroma y sabor más intensos. Ideal para la gente disfruta de una copa con el carácter apasionado de una auténtica London Dry Gin.

Se enfría la copa con el hielo y se añade (5 ó 6 centilitros) PLATINUM TV. Posteriormente se agregan 3 bayas de enebro previamente presionadas, 3 de pimienta y 3 de cardamomo sin presionar. Añadimos la tónica Fever Tree con delicadeza y rematamos pasando una piel de limón por el borde de la copa.

Mandarina y vainilla

En esta combinación hemos buscado una copa diferente, fácil de tomar, amable, con un toque de dulzura y el característico aroma de la vainilla. Una combinación con un punto femenino.

Se enfría la copa. Se cortan dos rodajas de mandarina y se frotan por el interior. Se añaden el hielo, 5 centilitros de PLATINUM TV y una pieza de vainilla natural de un centímetro y medio aproximadamente presionándola con los dedos para que suelte todo su aroma. Finalmente se agrega la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition.

Piel de naranja y bayas de enebro

Una copa con aroma intenso pero sencillo. Ideal para aquel público que quiere huir un poco de las propuestas más snoopsy sin llegar a la intensidad de una copa con el aroma de las especias, como puede ser la combinación de enebro, pimienta rosa, cardamomo y piel de limón

Es importante la calidad de la naranja. Se enfría la copa con el hielo y se añade un twist de naranja. Se incorporan 5 centilitros de PLATINUM TV, el enebro, al gusto y se finaliza con la tónica Schweppes Original Indian Tonic Especial Edition.