Quiénes Somos
 
Nuestra Bodega

TAVASA es uno de los principales fabricantes españoles de bebidas alcohólicas. Su portfolio abarca, desde espirituosos (whisky, vodka, ginebra, ron…), orujos, cremas y licores con o sin alcohol, hasta vinos y concentrados de zumo.

Somos una compañía familiar con 165 años de historia y con una gran experiencia industrial. Nuestras bebidas destacan por su calidad, por su innovación y por el uso de los mejores materiales y tecnologías. Asímismo, la fusión de lo tradicional con lo moderno, en su elaboración, les otorga un carácter único y personal.

TAVASA ofrece tanto marcas Premium, como espirituosos excelentes con un precio muy competitivo, que hacen disfrutar a los consumidores en cualquier ocasión y lugar. Sus bebidas están presentes en los principales puntos de consumo de España, en la gran distribución y, también, en varios mercados de Europa, Asia, África y América.

TAVASA bebe de la tradición, pero también es una organización moderna y flexible. En su rápida adaptación a nuevas demandas del mercado, promueve el consumo responsable y el cuidado medioambiental.

Historia

En 1847, en Martos de Jaén, Andalucía, se creó la primera destilería de aguardientes de la familia. Posteriormente, el negocio emigró a Cuba y se introdujo en la fabricación de los espirituosos más tradicionales de la Isla.

Tras la Guerra de Cuba, a finales del s.XIX, la familia retornó a España con las manos vacías, pero con toda la experiencia acumulada en su aventura caribeña y, desde el mismo corazón de Madrid, se centró en la elaboración de aguardientes, anises, brandy y cazallas para el mercado de la capital.

En las décadas siguientes, experimentó un crecimiento y modernización constantes. Dos épocasfueron claves en su desarrollo:

  • Años '60: paso del tradicional suministro a granel y en garrafas, al embotellado; el inicio de la distribución a escala nacional y del desarrollo de nuevos productos.
  • Años '90: traslado a su ubicación actual, tras una fuerte inversión en infraestructuras y tecnologías; el inicio de la exportación y su introducción en el mercado de la Gran Distribución.

Hoy, TAVASA avanza bajo la dirección de la quinta generación de la familia Tarifa.

Infraestructuras y procesos

TAVASA cuenta con unas modernas instalaciones, en una finca de 40.000m² en Casarrubios del Monte, a medio camino entre Toledo y Madrid.

La fábrica está dotada de los medios técnicos más avanzados, con capacidad para el almacenaje de más de 6.000.000 litros, dos trenes de embotellado para el manejo de hasta 16.000 botellas la hora y maquinaria para el envasado en cualquier formato. También alberga un laboratorio químico totalmente equipado, bodega con barricas de roble americano y un espacioso botellero. La cava de crianza cuenta con una capacidad en roble de 600.000 litros.

TAVASA selecciona cuidadosamente sus materias primas e importa productos de los mejores orígenes. Todos sus espirituosos se desarrollan en su propio laboratorio de investigación, por profesionales titulados con gran experiencia en la licorería. Antes de entrar en el proceso industrial, los mismos se someten a exhaustivos controles, para asegurar su calidad y estabilidad, en los aspectos físicos, químicos y sensoriales.

Innovación y calidad

Calidad | Certificado Internacional ISO 22000:2005La innovación es una parte clave del día a día de TAVASA. Gracias a ella, hemos sabido evolucionar, desde la fabricación de los espirituosos más tradicionales, hasta ofrecer una completa gama de productos actuales y acordes a las expectativas de los consumidores más exigentes.

La calidad y la seguridad alimentaria también son prioritarias para la compañía. Nuestras bebidas están certificadas por la norma ISO 22.000 de Calidad y por la norma internacional de certificaciones de productos, UNE-EN 45022:1998.

TAVASA dispone de un Departamento de Calidad propio, que se encarga de controlar todas las fases de fabricación y la formación de los empleados. También aplicamos un ambicioso sistema para la evaluación de proveedores, con el fin de asegurar la calidad y la seguridad de nuestros productos desde las propias materias primas.

Ventaja competitiva

Ventaja competitiva

Experiencia

  • Empresa con más de 150 años de historia.
  • Amplia presencia en el mercado nacional e internacional.
  • Conocimiento de los gustos y entorno del consumidor.
  • Gran experiencia industrial.
  • Importante capacidad productiva y eficiencia logística.
  • Red profesional de distribuidores especializados.

Competitividad

  • Ciclo de innovación continua en productos, envasados y procesos.
  • Desarrollos a medida para clientes.
  • Rápida adaptación a los requerimientos de diversos clientes y sectores.
  • Amplio portfolio, con los productos más actuales para cada mercado.
  • A la vanguardia en las nuevas tecnologías de fabricación y diseño de espirituosos.
  • Stock para atender demandas no programadas.

Calidad

  • Productos excelentes a un coste accesible.
  • Máxima satisfacción del cliente: nuestra experiencia nos avala.
  • Cumplimiento de exigentes normativas de calidad y trazabilidad.
  • Procedimientos propios para el control de productos y materias primas.
  • Excelencia operacional.