TAVASA anuncia que estará presente en la V edición del Gin Planet Party de Gijón, un evento original dirigido a profesionales de la hostelería y dedicado en exclusiva al destilado más popular de España.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

En esta cita, que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la Terraza Las Delicias de Gijón, la destilería acude con sus dos ginebras más selectas: las London Dry Gin Platinum TV y Platinum Gold by Vin Doré 24K, con copos de plata y oro de 24 quilates, respectivamente.

Se trata de dos destilados únicos, elaborados en Inglaterra por el método London Dry Gin tradicional, que incluyen una cuidada selección de 13 botánicos, entre los que destacan: enebro, angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, raíz de lirio, jengibre, regaliz y pieles de naranja, pomelo y limón.

En su elaboración, todos estos ingredientes son macerados sobre una base alcohólica de los mejores granos con la que se realizan varias destilaciones, hasta su embotellado final con toda la integridad aromática que se logra de los alambiques tradicionales.

Platinum TV y Platinum Gold son dos ginebras de la más alta calidad, que brillan con luz propia cuando la luz incide sobre su interior traslúcido y transparente con destellos plateados y dorados, creando un efecto visual único de elegancia y distinción.

Platinum Gold by Vin Doré 24K, la ginebra más glamurosa

Platinum Gold by Vin Doré 24K ha sido fruto de la unión de dos marcas emblemáticas de bebidas Premium, como Destilerías TAVASA y Vin Doré 24K, para crear la ginebra más exclusiva del mercado: una auténtica London Dry Gin 5 destilaciones con polvo de oro de 24K.

Platinum Gold es sabrosa, delicada y aromática, idónea para crear desde gin tonics clásicos, hasta las combinaciones más atrevidas. La misma seduce a los amantes de la buena vida con sus delicadas notas de enebro, recuerdos resinosos y sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, raíz de regaliz, piel de pomelo o jengibre.

La London Dry Gin Platinum TV con copos de plata

Platinum TV es una Gin Premium excepcional, que combina todo el sabor de uno de los mejores destilados del mundo con la fuerza y el brillo de los copos de plata en suspensión.

Fase visual: Su color es transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.

Fase olfativa: En nariz encontramos notas dulces, florales, especiadas y de alcohol. Apreciamos un destilado elegante, fino y aromático, en el que se perciben envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, junto a ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.

Fase gustativa: Muy suave y untuosa en la entrada de boca. Sabrosa, delicada y aromática, con recuerdos de bayas de enebro redondeados por sabores a otras hierbas aromáticas. También se percibe un toque de resinas cítricas, el sabor del alcohol y un ligero picor propio de su alta graduación, muy fino por su buena destilación.

La gama de destilados Premium Platinum TV de TAVASA

Ambas ginebras son las marcas insignia de la gama de destilados Premium de Destilerías TAVASA, con copos de oro y plata, que se comercializan con el nombre Platinum TV. En esta familia de destilados también se incluyen: un Brandy Gran Solera con oro, cuya base proviene de un destilado de la reserva especial de la familia con más de 100 años de antigüedad; los vodkas con copos de plata Pure Polish y el exclusivo Vodka&Caviar; un Whisky Blended Malt Scotch que combina las mejores maltas escocesas con oro; y los cócteles de espumoso con efectos metalizados, en las variedades Gold, Silver y Fire.

La empresa

Destilerías TAVASA es una compañía familiar, de capital 100% español y 167 años de historia. Como uno de los principales fabricantes españoles de bebidas alcohólicas, su portfolio abarca, desde espirituosos (whisky, vodka, ginebra, ron...), orujos, cremas y licores con o sin alcohol, hasta vinos y concentrados de zumo.