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Destilerías TAVASA abre su primera oficina en China

La firma toledana aborda el mercado chino con dos principales líneas de productos: vinos (varietales, espumosos, cavas y metalizados) y una selección de destilados, en la que destaca su gama de destilados Premium Platinum TV, con copos de plata en suspensión, y sus cócteles “listos para servir”.

Destilerías TAVASA (www.tavasa.es) anuncia que ha inaugurado una oficina propia en China, para facilitar la introducción de sus productos en el país asiático. Desde su sede en Shanghai también se coordinarán los esfuerzos de la firma en los demás mercados de la zona, actuando la misma como oficina de representación para todo el Sudeste Asiático. El establecimiento en China es uno de los hitos del plan de crecimiento internacional que esta compañía familiar de Toledo está implementando desde hace varios años.

“China será la piedra angular de nuestra expansión en el medio y largo plazo, al tratarse de un mercado muy importante, tanto por su volumen, como por el aumento del poder adquisitivo de su población, que ha propiciado un incremento exponencial en el consumo de diversos bienes, entre ellos, de bebidas alcohólicas”, asegura Hugo Tarifa de Vicente, Director Comercial de Destilerías TAVASA.

En el país asiático, Destilerías TAVASA tendrá que competir con los fabricantes locales y también con un creciente número de grandes marcas internacionales. “Nuestros primeros esfuerzos se están centrando en la promoción de nuestras marcas en grandes ciudades, como Shanghai, Xi’an, Nanjing, etc., donde existe una creciente masa de población con un nivel adquisitivo medio-alto, que demanda productos extranjeros”, explica el  máximo responsable de la firma en China. Las primeras operaciones de la empresa en el país asiático se están llevando a cabo vía acuerdos con grandes distribuidores e importadores. En una segunda fase, la organización también pretende abordar el mercado de la distribución local.

El equipo de la nueva oficina en Shanghai ya está poniendo en marcha un ambicioso plan promocional, que abarca tanto la gestión directa con los clientes, como la asistencia a varias ferias nacionales e internacionales de la región, entre ellas: las Nanjing y Suzhoy Wine Meetings 2014, ProWine China 2014 o la Hong Kong International Wine&Spirits Fair. Dichos eventos tendrán lugar entre los meses de octubre y noviembre del presente año y, en los mismos, Destilerías TAVASA acudirá con una selección representativa de sus vinos y destilados.

Diferenciarse por medio de la innovación

“China es un mercado tremendamente exigente, para el que hemos planteado nuestra diferenciación a través de la competitividad y de la innovación de producto”, asegura el responsable de la organización en China. La firma aborda el mercado con dos principales líneas de bebidas: vinos y destilados.

Con su amplia gama de vinos varietales, cavas, espumosos y metalizados, el fabricante surtirá a un mercado maduro y acostumbrado al consumo de bebidas importadas, sobre todo en el caso de los vinos tintos.

Destilerías TAVASA también pretende impulsar las ventas de sus bebidas alcohólicas de alta graduación, cuyo consumo se ha visto favorecido recientemente por el desarrollo de una nueva cultura de pubs y clubs en el país. “Nuestras primeras actuaciones en el segmento de los destilados han obtenido una reacción muy positiva, destacando sobre todo el interés que han despertado nuestra gama de cócteles “listos para servir” y los destilados Premium con copos de plata en suspensión de la línea Platinum TV, como productos para la noche”, afirma el responsable de la firma en Shanghai.

Optimización de la cadena de suministro

El tamaño del país asiático y las diferencias evidentes entre sus distintas regiones, hacen que la China exija un planteamiento diferenciado en la comercialización de los productos en sus diferentes zonas. Estas y otras peculiaridades del mercado asiático, han supuesto un importante reto para las actuaciones de Destilerías TAVASA, que está teniendo que adaptar tanto su gama de productos, como sus procesos de fabricación y logísticos a un mercado mucho más exigente, con el hándicap añadido de la distancia.

“En cierta medida, el esfuerzo de adaptación que estamos realizando nos ha beneficiado, ya que ahora nuestra cadena de suministro es mucho más ágil”, asegura el Director Comercial de Destilerías TAVASA. “También hemos extremado nuestros controles de calidad para todos los mercados”.

La firma también es consciente de la necesidad de adaptar la promoción de sus productos a un entorno mucho más grupal y menos individualista que el europeo, en el que el consumo de bebidas alcohólicas es principalmente un acto social y en comunidad. “Se trata de otro reto más que, abordado adecuadamente, representa una gran oportunidad para alcanzar unas economías de escala muy importantes en la venta de nuestros productos”, concluye el responsable de la organización en China.